EVIDENCIAS

Se mostrarán evidencias recabadas de dos estudiantes de segundo grado, grupo “B” de la Telesecundaria No. 32, son actividades de la asignatura de Matemáticas, sirviendo para la realización de una reflexión de la práctica docente. Los alumnos de los cuales se obtuvo dicha información tienen un bajo y alto rendimiento.

Está conformado por evidencias recabadas por el maestro así como los Perfiles, Parámetros e Indicadores (PPI) los cuales se deben de considerar para la elaboración de una carpeta de evidencias. Se analizará el trabajo del docente frente al grupo.




EVIDENCIAS

Nombre del alumno: Alexander Gabriel López
Secuencia 22: Tablas de frecuencia.
Sesión: 2
Estrategia: Resolución de problemas.
Aprendizaje Esperado: Resuelve problemas que implican efectuar multiplicaciones o divisiones con fracciones y números decimales.
Actividad: Completarán dos cuadros en donde representarán mediante fracción, decimal y porcentaje las frecuencias de hombres y mujeres los cuales asistieron a una reunión.
Fecha: 18 de Febrero de 2016.



En las evidencias recabadas del libro para el alumno en la Asignatura de Matemáticas Volumen II, se trabajó con el uso de los decimales, fracciones y porcentajes para representar la frecuencia relativa, durante la realización se mostró desinteresado, tardó mucho en iniciar a responder, me acerqué a revisarle a su lugar para ver si estaba haciendo la sesión, después de cuestionarle por que no estaba trabajando inició a responder y preguntar lo que no comprendía hasta terminar la sesión. Para lograr los aprendizajes esperados me faltó reforzar primeramente el contenido en donde aprendían a multiplicar y dividir las fracciones, pudiendo hacer un repaso para facilitar la comprensión.





Nombre del alumno: Cristian Daniel Díaz López 
Secuencia 27: Relación funcional.
Sesión: 2.
Estrategia: Resolución de problemas.
Aprendizaje Esperado: Resuelve problemas de proporcionalidad directa del tipo “valor faltante”, en los que la razón interna o externa es un número fraccionario.
Actividad: Encontrar la hora de los Ángeles y Tokio con la ayuda de expresiones algebraicas.
Fecha: 6 de Abril de 2016.



En esta evidencia se puede apreciar el logro de los propósitos, sin embargo, aún falta práctica para lograr utilizar las expresiones algebraicas correctamente. El alumno me ayudó a explicarles a otros la forma de hacer esta actividad siendo una motivación para él por terminar primero y hacer las sesiones correctamente. Me faltó favorecer los aprendizajes esperados mediante la aplicación de ejercicios los cuales dieran como resultado una expresión algebraica.

Con la ayuda de las evidencias obtenidas de los alumnos me permitió hacer una reflexión de mí práctica logrando conocer el avance de la intervención docente, con la cual logré los aprendizajes significativos para los alumnos.

Tener como referencia los Perfiles Parámetros e Indicadores (PPI) en la elaboración de los expedientes de evidencia de enseñanza en los alumnos es importante para el docente, esto permitirá evaluar el desempeño como docentes. Evaluar al estudiante de manera permanente, permitirá ver las dificultades así como sus avances con la finalidad de seleccionar estrategias que permitan favorecer el aprendizaje.

Por la falta de organización no se pudo llevar a cabo la realización de un expediente de evidencia del primer grado, grupo “B”. 







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