CAPÍTULO I

PRIORIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS I


La manera en cómo y dónde aprende cada persona es distinta y la escuela es el lugar en donde se adquieren la mayoría de los aprendizajes por esto el docente al estar frente a grupo debe considerar al alumno, su contexto e intereses para diseñar una planificación aplicando las estrategias y actividades necesarias, logrando un aprendizaje significativo en los estudiantes.



Para organizar la planificación en la practica docente se consideraron algunos aspectos como;

  • Cinco sugerencias para enseñar las cuales sirven para favorecer el interés y los aprendizajesCaracterísticas de los alumnos: Las sugerencias permiten al docente crear un mayor interés durante las sesiones. En la adolescencia con cambios emocionales y físicos, la forma de pensar varía y son influenciados mayormente por sus pares o amigos quienes ayudan a tomar decisiones desfavorables para su vida, de acuerdo a lo descrito, es necesario planificar sesiones dinámicas e interesantes esto permitirá una mayor atención y favorecer los aprendizajes.

  • Enfoque de la asignatura: Para lograr el enfoque se debe considerar a los alumnos sus características e intereses, esto es por la complejidad de los ejercicios problemáticos los cuales irán aumentando desde operaciones básicas hasta la reflexión y confrontación de resultados. La planificación y maestro deben hacer consiente al estudiante sobre la importancia de aprender.

  • Organización de los propósitos y contenidos: Esta organización le ayuda al docente a centrar la atención en cada uno de los aprendizajes esperados propuestos por el libro para el maestro y con los que debe contar cada alumno; permitiendo enseñar desde lo básico como lo es las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, estas son necesarias para hacer los ejercicios más complejos del libro para el alumno en Telesecundaria, por esto la manera en cómo se seleccionará, priorizará y programarán los contenidos de la asignatura, se basarán en los aprendizajes de los estudiantes, las dificultades presentadas en los contenidos, así como en los estilos y ritmos de aprendizaje.





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